El portero del Monterrey se hizo aficionado al béisbol desde el bicampeonato de Sultanes en 1995-1996
Nunca ha jugado en forma el rey de los deportes, tampoco ha visitado el nuevo estadio de su equipo favorito de Grandes Ligas, sin embargo Jonathan Orozco, no dudó en revelar a RÉCORD su gusto y afición por el béisbol.
Fue en su infancia, cuando los Sultanes lograron el Bicampeonato de las temporada 1995 y 1996, bajo el mando de Derek Bryant, que nació el amor de ‘Jona’ por el equipo sultán.
“El béisbol me gusta a partir de que Sultanes ganó no recuerdo si un bicampeonato o un tricampeonato que alcancé a ver de niño todavía, a partir de ahí me gusta, aparte que tengo un tío que siempre ha sido muy beisbolero y que incluso me llevaba a sus partidos de beisbol”, confesó el guardameta.
Fue en la infancia que el portero de los Rayados trató de emular a los Sultanes bicampeones junto con sus amigos de la cuadra, aunque lo hacían con estilo muy particular y aunque trató de mayor con seguir jugando al softbol, ya no le fue posible.
“Jugaba con mis amigos en la colonia de niño, pero usábamos más un palo de escoba como bat y una pelota de tennis, tratábamos de jugar lo mejor que se podía. Ya cuando estaba un poco más grande me dio la curiosidad de jugar en las ligas de softbol que hay, pero ya no tenía la misma disponibilidad y el tiempo de antes, pero sí me gusta mucho el béisbol, me tomo el tiempo para verlo al igual que el Americano”, señaló Orozco.
Aunque en las últimas décadas el futbol se ha posicionado como el deporte de mayor proyección y mercadotecnia de la ciudad, no siempre fue así y Jonathan lo reconoce, al indicar que en los albores del deporte en la capital industrial, fue el béisbol la primera disciplina deportiva en brindarle satisfacciones a la afición y el que más títulos tiene ganados, con un total de nueve gallardetes.
Debido a esto, el canterano albiazul hizo un llamado para apoyar a los Sultanes, en cada partido que disputen en el ‘Palacio Sultán’.
“Creo que hay que darle la importancia que se merecen los Sultanes, por mucho tiempo ellos fueron los que sacaron la casta por el deporte en Monterrey y ahora nosotros hay que apoyarlos a ellos, hay que invitar a toda la gente para que vaya a los partidos y que también llenemos el Estadio de Béisbol Monterrey”, apuntó el arquero de la Pandilla.
Él ya se ha apuntado para apoyar a la novena regia, por lo que cada vez que su compromiso con Rayados se lo permita, acudirá al Estadio de Béisbol.
“Ya me dio la facilidad el señor (José) Maiz de que le hablara cuando tuviera la oportunidad de ir (a los partidos) y le voy a tomar la palabra. En los partidos que tenga la oportunidad de ir entre semana, ahí estaremos apoyando”, afirmó.
También es Yankee
Jonathan Orozco también sigue su pasión por el deporte del diamante en las Grandes Ligas, en donde se declara un ferviente seguidor de los Yankees de Nueva York, la mítica novena de la Gran Manzana, que se ha consolidado como la franquicia más ganadora de la historia del deporte profesional de los Estados Unidos, con 27 Series Mundiales conquistadas.
“Desde hace mucho tiempo siempre le he ido a los Yankees, veo sus juegos, me gusta su forma de jugar y sobre todo que tienen una nómina muy importante, además uno de los jugadores que más me gusta es Derek Jeter, que ya tiene mucho tiempo ahí y es un jugador que siempre ha sacado la casta por los Yankees”, expresó.
Aunque ya tuvo la fortuna de visitar Nueva York, hasta el momento no ha podido disfrutar de un partido de los ‘Bombarderos del Bronx’, por lo que espera hacerlo pronto.
“Fíjate que fui a Nueva Cork y conocí el nuevo Yankee Stadium, pero no había temporada, pero la verdad que sí me gustaría echarme la vuelta para ver un partido, pero ahorita estamos enfocados a lo que es el futbol, a ver si en vacaciones hay una oportunidad”, mencionó.
Disfrutó entrenar en Estadio de Béisbol
El pasado 21 de marzo, los Rayados visitaron la casa de los Sultanes para dejar de lado el balón y los tachones, para tomar el bat y los guantes de béisbol, para disfrutar de un momento de esparcimiento con la hinchada y algunos de los jugadores de la novena regia.
“Ese día me divertí mucho, creo que la gente también se divirtió, esa era la intención así como el convivir con la raza de los Sultanes, fue una bonita experiencia”, aseguró Orozco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario