martes, 15 de marzo de 2011
La calificación está en casa: Jonathan Orozco
Fuente: Mediotiempo
Para el partido de ida de la Concahampions frente al Cruz Azul, el arquero Jonathan Orozco pidió el apoyo de su afición en casa, ya que señaló que el equipo albiazul necesita que los aficionados ejerzan presión sobre el rival para sacar una victoria frente a La Máquina.
El portero estelar de Rayados consideró que será vital ganar el primer duelo ante La Máquina, ya que de este resultado dependerá en gran medida el pase a la Final del torneo de la CONCACAF.
“Es un partido muy complicado, tenemos unas buenas rachas con Cruz Azul, va a ser importante llevarnos una ventaja al partido de vuelta; necesitamos mucho el apoyo de la gente el miércoles, ojalá que se pudiera llenar el estadio para tener ese apoyo y meter esa presión, ojalá que se pueda dar ese apoyo para nosotros y que nos llevemos una ventaja en casa, que sería fundamental”, indicó el guardameta.
CONFÍA EN LELGAR A 30 PUNTOS EN LA LIGA
Por otra parte, y luego de que el repunte del Monterrey ha llegado justo en la recta final del Clausura 2011, para Orozco, al igual que en la Concachampions, la escuadra rayada debe de conseguir la clasificación en su propia casa.
Y es que de los siete duelos restantes, el conjunto regiomontano jugará cuatro de ellos en la cancha del Tecnológico, contra América, Santos, Morelia y Puebla, y aunque el cancerbero de La Pandilla sabe que son rivales complicados, está seguro que con el apoyo de la afición, podrá sacar las victorias.
“Será un cierre complicado, pero tenemos el apoyo de nuestra afición en cinco partidos (sic), entonces hay que hacer valer la localía; (calificar) depende de nosotros, porque si ganamos los partidos de local, estaríamos haciendo 30 puntos, es muy importante no dejar ir ningún triunfo en casa porque eso te da mucha solidez.
El pasar a la Liguilla está en nuestras manos, tenemos la doble competencia, pero no es un pretexto, hay que dosificar bien la carga de trabajo, descansar bien y estar para ambos torneos”, explicó el guardameta.
Actualmente Rayados suma 16 puntos y es segundo lugar del Grupo 1 que encabeza Tigres con 19 unidades. En calidad de visitante al Monterrey le falta medirse a Toluca, Cruz Azul y Chivas.
Resaltó la importancia de que el conjunto de Víctor Manuel Vucetich llegue embalado al cierre del torneo, sin importar si es en primer o segundo lugar del Grupo 1, que encabeza Tigres, ya que dijo, es en la Fase Final donde realmente importan los resultados para un equipo.
“No me interesa ser Superlíder, a mi me interesa ser campeón, porque el ser primero o segundo no importa, lo que cuenta es lo que hagas en la Liguilla, que como sabemos, es otro torneo aparte. Nosotros (Rayados) hemos tenido un buen repunte en la recta final, y mientras mejor nos embalemos nos va a ir mejor en el cierre y a lo mejor en la Liguilla”, subrayó.
Destacó el ascenso en el que se encuentra el equipo, sobre todo en la zona defensiva, al colgar cinco ceros en los últimos seis partidos, tres en la Liga (Tigres, Querétaro y Necaxa) y dos en Concachampions (Toluca).
“Lo habíamos hablado que había que estar bien atrás, estar bien parados, aguantar el cero el mayor tiempo posible y dejar que los de adelante hagan lo que tengan hacer, pero primero nosotros estar bien parados, darles esa confianza”, manifestó el arquero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario